Temperatura del Cairo

 

 
Buenos Aires ARGENTINA

 

 

 

 

 

 

 

«Atrás

Significado de la piedra ÁGATA

Ágata verde: energía proyectiva. Se usa para mejorar la salud de los ojos. En el pasado, una mujer que tomaba el agua en la que se lavaba la Ágata verde era protegida mágicamente contra la esterilidad.

Al ser una piedra de origen mayoritariamente volcánico, en ella la presencia del elemento fuego se halla muy acentuada y actúa como fuente de inspiración y de creatividad.

Según la Tradición, las piedras transparentes son las más espiritualizadas.
Las Ágatas descargan la energía y son suaves, piedras de protección, para adquirir valor y capacidad de aceptación, para superar obstáculos y tener elocuencia.

Por ser tan coloridas y abundantes estas piedras se han usado desde tiempos inmemoriales como "amuletos para la buena suerte".

Potenciando un mejor equilibrio entre emociones y cuerpo físico las ágatas son muy beneficiosas para sanar enfermedades psicosomáticas.
En general esta piedra es asociada con fuerza, por lo que se utiliza para dar fertilidad a plantas y animales.
Como remedios tradicionales, las ágatas se utilizan para potenciar la fertilidad. Ayuda a prevenir los abortos y la incomodidad durante el embarazo.
Ayuda a refrescar el estómago, hígado e intestinos. Repone del mareo y las fallas de equilibrio.
Las ágatas pueden ser usadas en cualquier dirección para traer cambio. En el centro trae balance, salud y conexión con la tierra. En el este se usa para proteger a los niños y en el sureste se puede poner un par para la fertilidad y la familia.

Las ágatas son piedras fortalecedoras. Ayuda a tratar las conjuntivitis, úlceras, inflamación de vejiga e intestino, así como también los problemas de útero.
Se utiliza con éxito en el tratamiento de problemas de piel. Mental/Emocional. Ayuda a eliminar la ira almacenada, promoviendo cierta sensación de paz.

Útil para mejorar la capacidad de amar y atraer relaciones amorosas de mejor calidad. Se asocia al ágata con la fidelidad en la pareja.

En lo espiritual, el efecto básico del ágata es ayudar a mejorar la conciencia de realidad y la conexión con la tierra.

  © Copyright 2006-2012  Artesanías Egipcias Todos los Derechos Reservados
 

  artesanias_egipcias@yahoo.com.ar