Temperatura del Cairo

 

 
Buenos Aires ARGENTINA

 

 

 

 

 

 

 
 
ATRÁS
Esfinges de Egipto
 
La arquitectura egipcia de piedra natural muestra una monumentalidad y magnificencia extraordinarias que ilustran la autoridad de aquella monarquía absoluta y poderosa.
La construcción de templos, pirámides, mastabas, lo mismo que la experiencia en la medición de los campos , fomentó el avance en los conocimientos matemáticos. Con la dinastía III se inició el empleo masivo de la piedra rústica en la arquitectura funeraria.
Las pirámides fueron eje de grandes complejos de piedra que integraban también el vecino templo funerario, un templo en el valle y la calzada que los unía
La arquitectura egipcia se caracteriza por ser arquitrabada (no emplea el arco ni la bóveda) y colosal, pues sus construcciones tienen un tamaño sobrehumano, sin atenerse a cánones de belleza.
Es una arquitectura de líneas rectas que proporciona la idea de eternidad, concepto este muy estimado por los egipcios debido a sus creencias religiosas en la vida eterna.
El material que se utiliza es la piedra, material muy duradero y del que Egipto posee buenas canteras (granito, caliza...). Esta solidez y este tamaño de sus construcciones en piedra natural explica el que las pirámides hayan sido la única de las Siete Maravillas del mundo que se han conservado hasta nuestros días.
El soporte utilizado, en la arquitectura egipcia, es la columna, que recrea especies vegetales de Egipto en su fuste y capitel: loto (lotiforme), papiro (papiliforme) y palma (palmiforme).
Destacan dos tipos de edificios de piedra natural: la tumba y el templo. En el Imperio Antiguo destacan las tumbas y en el Imperio Nuevo los templos. A lo largo de los 3.000 años que duró la civilización egipcia hubo pocos cambios, aunque podemos encontrar una cierta evolución.
 
 
 
 
 
  © Copyright 2006-2012  Artesanías Egipcias Todos los Derechos Reservados
 

  artesanias_egipcias@yahoo.com.ar